Friday, July 21, 2017

Michael Nyqvist, descansa en su última morada: El cementerio en la iglesia Catarina en Estocolmo

El 27 de junio falleció el actor sueco Michael Nyqvist. Fue una noticia que causó mucha sorpresa entre amistades, compañeros de la cinematografía  y fans del actor. Murió a la edad de 56 años. La causa de su muerte fue cancer de pulmón. La enfermedad del actor se mantuvo en silencio, sólo sus familiares y amistades muy cercanas sabía de la enfermedad de Michael Nyqvist.
Michael Nyqvist con su esposa
Foto tomada el 24 de agosto 2015
El día de hoy a las 14 horas en la iglesia Catarina en Estocolmo se realizaron los funerales del actor.  Junto a su esposa y sus hijos estuvieron sus familiares, amistades, personalidades del teatro y la cinematografía. Entre las personalidades que acudieron a darle el último adiós al actor estaban la actriz Pernilla August, la cantante Eva Dahlgren, el director de cine Kaj Pollak, entre otros.

Muchas personas se reunieron en las afueras de la iglesia Catarina para darle el último adiós al actor, quién para muchos de los que acudieron hoy a sus funerales; "Miguel Nyqvist es el mejor actor que ha tenido Suecia y será extrañado por ser un hombre muy sencillo, con un gran Carisma y por su humildad como actor. Se le recordará no sólo en Suecia sino también en otros paises", dijo una de las asistente al sepelio.

A los funerales del actor podían asistir todos las personas que quiseran venir y despedirse del actor. La iglesia Catarina estaba llena y en la ceremonia se leyeron poemas y la música fue un salmo sueco (297) y las canciones Amazing Grace y Black Bird de Los Beatles. La hija del actor Ellen Nyqvist pintó un retrato de su papá y este ilustraba el programa de los funerales.
Michael Nyqvist descansa en Paz en el cementerio que queda en los Jardines de la iglesia Catarina en Estocolmo. Después de la ceremonia religiosa los familiares de Michael Nyqvist, en un encuentro privado encontrarían a los familiares y amistades cercanas al actor.

Foto tomada el 5 de enero 2017
El 5 de enero del 2017 el actor participó en la conferencia de prensa donde fue nominado como mejor actor de reparto, esta nominación fue para el premio que en sueco se llama Guldbagge (premio que otorga la cinematografia sueca a todos aquellos que se han destacado como actores y actrices y es un premio que se da en varias categorias). Michael Nyqvist ganó este premio en dos ocasiones.
Ese día durante la presentación de las nominaciones a los Gulbagge, el actor estuvo presente y realmente que se notó que estaba muy cambiado pero no se penso que su cambio se debía a que estaba enfermo.

Michael Nyqvist fue protagonista de la adaptación filmica de la trilogía "Milenium" del escritor sueco Stieg Larsson. La trilogía Mileniun fue conocida a nivel mundial y el actor Michael Nyqvist alcanzó mucha fama por el papel que realizó como Mikael Blomkvist.
El actor sueco también fue actor en películas filmadas en Hollywood, entre las que se pueden mencionar Misión Imposible: Protocolo fantasma, una película realizada en 2012, donde trabajó junto al actor Tom Cruise y también en "John Wick" (2014).

La esposa del actor Catharina Nyqvist Ehrnrooth ha creado una fundación en honor a la memoria del su esposo. En la directiva de la fundación hay personalidades de la cinematografía y amigos de Michael Nyqvist.
Descansa en Paz Michael Nyqvist!

Photo credit Sofia Sanchez

No comments:

Post a Comment