Monday, July 3, 2017

Obispo Auxiliar Gregorio Rosa Chávez es el nuevo Cardenal Centroamericano.

El 28 de junio fue investido Cardenal el Obispo auxiliar de El Salvador en la Ceremonia del Consistorio Público en el Vaticano. El Cardenal recibió de mano del Papá Francisco el birrete y el anillo que lo consagran como Cardenal.
Después de la ceremonia de investidura el Cardenal Gregorio Rosa Chavez recibió a los feligreses Salvadoreños y de otros paises que vinieron a felicitarles y quienes mucho de ellos viajaron a Roma para estar presente en el Consistorio que fue presidido por el Papa Francisco.
Para muchos salvadoreños presente y que llegarón desde El Salvador esta investidura es algo especial y llena de mucho orgullo a todo los católicos de El Salvador y Centro América. Cardenal Gregorio Chavez es el primer cardenal de El Salvador.
Algunos de los salvadoreños que estuvieron presente en el Consistorio daban vivas al beato Oscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado en marzo de 1980. Y que ha sido consagrado como el ”Obispo de los Pobres”.
El Cardenal Gregorio Rosa Chávez, estuvo trabajando de cerca en el proceso de canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
Felicitaciones al Cardenal Gregorio Rosa Chavez!





 
 
 
 
 
 
 
 
Sofia Sanchez
Editor/Fotógrafa
News from Europe and Latin America

No comments:

Post a Comment