Wednesday, August 13, 2014

El Festival cultural de Estocolmo se inauguró el día hoy

A las 12 horas se dió por inaugurado el Festival Cultural de Estocolmo con la participación de los ayuntamiento de Estocolmo y Barcelona. El tema del festival es Barcelona. Por Estocolmo dió las palabras inaugurales Madeleine Sjöstedt y por Barcelona Jaume Ciurana.  Durante la inuaguración participó el Castellers de Sans que construyó una torre humana en el centro de la plaza Sergel enfrete de la Casa de la cultura de Estocolmo. Durante los días del festival estarán participando varios grupos artististicos de Catalunia.
 
Es importante mencionar que los Castellers son una tradición catalana y hoy son patrimonios de la Unesco. Es maravilloso ver como hacen estas pirámides humana. La agilidad, la fuerza, la cooperación es la base para que esta torre humana se pueda realizar. Son personas de diferentes edades que participan en este grandioso espectáculo. Son 200 miembros del Casteller que están visitando la ciudad de Estocolmo. Tendrán presentación hoy a las 19 horas en la Plaza Gustav Adolf y el 13 de agosto en la plaza Sergel y Adolf Gustav.
Son muchas las actividades que se realizaran durante la tarde y la noche del día de hoy. Hay muchas actividades para los niños y están localizadas en Norrbro. Aqui los niños pueden probar diferentes actividades como pintar, jugar, etc. Los museos de Estocolmo tienen personal que están atendiendo a los niños en las actividades infantiles.

Aqui en este enlace http://kulturfestivalen.stockholm.se/index.php pueden encontrar información sobre las actividades a realizarse entre el 12-17 de agosto. Todas las actividades son gratuitas.















No comments:

Post a Comment