Friday, August 1, 2014

El Pride de Estocolmo....Una fiesta de participar...

La campaña del Pride 2014: Mientras que exista odio, hay razón de festejar #Jag festejo contra

El pride de Estocolmo se celebró la primera vez en 1998 cuando se organizó el Pride Europeo en la capital sueca. Este año es la decimoséptima vez que se celebra el pride. El pride comienza cada año al final del mes de julio, son 6 días de fiesta no solo para la comunidad guy y lesbiana, sino para todos los que luchan por los derechos de la libertad de poder manifestarse, es también un pride donde la solidaridad está presente ya que se hace enfásis sobre la situación que vive la comunidad guy y lesbiana en otros paises donde no es permitido mostrar abiertamente la homosexualidad y donde hasta son condenados a muerte por ser guy o lesbiana.


El Pride de Estocolmo ha crecido mucho en los últimos años, ahora son muchas organizaciones, partidos políticos, artistas y la comunidad en general que hacen que el festival sea una gran fiesta popular.
 Mona Sahlin


Algo muy importante de enfocar es el trabajo que realizan los voluntarios, los lideres y la organización del pride para que este festival sea un éxito cada año. Son muchas horas de trabajo voluntario que cada año dedican, no solamente durante los días del festival sino tambien en la organización del mismo.


El festival este año tiene lugares especiales para los jovenes para que ellos puedan reunirse y compartir sus experiencias. Tanto en el Parque del pride y el la casa del Pride (su sede es la Casa de Cultura) por primera vez en la historia del pride hay un espacio destinado solamente para los jovenes.

Hoy es el quinto día del Pride, durante estos días han habido charlas sobre diferentes temas que se relacionan con la comunidad guy, lesbianas, etc. El pride de Estocolmo es una fiesta grande ya que es una semana de alegria para todos, es un espacio abierto para todos los que quieran venir y los que apoyan los derechos de los homosexuales y los derechos de la humanidad.


Son muchos los artistas que participan durante el desarrollo del evento.

 Mikael Wiehe, Eva Dahlgren y Efva Attling


 




 


El pride finaliza con una marcha que dura casi cuatro horas. El sábado 2 de agosto es el día de manifestarse en las las calles de Estocolmo por la aceptación, solidaridad, la amistad, el amor.... , aqui participan las organizaciones que luchan por los derechos y espacios de la comunicad guy y lesbianas,, entre ellas las organizaciones juveniles, los maestros, las mujeres como también los partidos políticos. Es una gran fiesta de gran colorido que reune a miles y miles de personas. No solo los que marchan sino tambien a la población que salen a las calles para ver la marcha que se luce con sus coloridos y slogans.



En el festival son muchos los voluntarios que trabajan,  ante del comienzo del festival con los preparativos, durante el festival y despues de finalizado. Según las cifras som mas de 500 voluntarios que cada año trabajan para hacer posible que este evento anual en la ciudad de Estocolmo.

 Sofia Sanchez
Voluntaria en el parque del Pride y de la marcha 2013


Feliz Pride! les deseas Noticias de Europa y Latinoamerica!









No comments:

Post a Comment