Thursday, September 11, 2014

Las elecciones en el reino de Suecia en su fase final

Estamos a las puertas de las elecciones suecas, aun hay votantes que no se deciden a que partido le darán su voto el domingo. 

Por Sofia Sanchez

El 14 de septiembre son las elecciones generales del reino de Suecia. Las partidos políticos están en la última fase de sus campañas electorales. La ciudad de Estocolmo está llena de afisches de los candidatos de todos los partidos. En el centro de Estocolmo los partidos políticos tienen sus puestos de información y sus miembros están trabajando intensamnete para informar a los votantes sobre su programa político.  

El bloque de derecha  o la alianza sueca de los partidos Partido Moderado, Partido Popular Liberal, Partido del Centro y los Demócratas Cristianos ha estado en el poder durante ocho años y son muchos los cambios que han sucedido en el sistema sueco . Hay críticas y el descontento de la población ha aumentado en los últimos años como una reacción a los cambios que la derecha ha realizado en el sistema sueco. Muchos de estos cambios se han sentido mas en la salud, educación, el desempleo ha aumentado, las polítcas de apoyo a los que tienen subsidio de enfermedad, para nombrar algunos cambios; esto ha influído mucho a los desempleados, enfermos y a la minoria de la sociedad sueca. Las diferencias de clase entre ricos y pobres se siente mucho mas en el pais.
El Partido Socialdemócrata sueco, El partido Verde y el Partido de Izquierda es un bloque de partido que van juntos en las elecciones generales y según los últimas cifras podrían ganar las elecciones del 2014.


Otro partido que ha crecido en los dos últimos años y que ganó un escaño en el Parlamento Sueco es la Iniciativa Feminista de Suecia.  Según las estadísticas realizadas en las últimas semanas el partido podría lograr el 4% de los votos y que son los que necesitan para que este tenga su representación en el parlamento sueco.

En las elecciones pasadas el partido ultraderechista, Demócratas de Suecia entró al parlamento sueco. Es mucho lo que se escribe sobre la política de este partido. Hay muchas críticas por sus actuaciones y su discursos racistas de sus lideres. Este partido también tiene su representación en el parlamento europeo.

Los partidos tienen mucho que hacer en estos últimos días de campaña para ganar la credibilidad de los votantes. Qué partido ganará las elecciones 2014? Eso lo sabremos el domingo por la noche cuando los votos sea contados. Los diferentes partidos tendrán su lugares de encuentros, donde sus miembros se reunirán para esperar junto a sus lideres los resultados de las elecciones 2014. 

No comments:

Post a Comment