Wednesday, September 24, 2014

Manifestación en contra el Racismo en Estocolmo.

El 20 de septiembre se realizó en Estocolmo una manifestación en contra el racismo. Según los organizadores de la manifestación son personas privadas las que tomaron la iniciativa de manifestarse en contra el racismo y que no tienen que ver con ningun partido político. Los manifestantes que se hicieron presente el día sábado marcharon desde la plaza Sergel hasta la plaza Myntorget que está cerca del parlamento sueco.

Después de las elecciones del día 14 de septiembre, cuando el partido de ultraderecha Demócratas de Suecia alcanzaron un 12,90 porciento de los resultados electorales, siendo hoy el tercer partido mas grande de Suecia muchas personas están preocupadas por el rumbo de la política sueca.
Desde que los resultados electorales se dieron muchas personas se han manifestado en contra del racismo.

En las elecciones pasadas se dijo que quienes habían ganado las elecciones fue el bloque Rojo-Verde, pero desde el lunes son dos partidos que comformarán el nuevo gobierno, ya que el lider del partido socialdemocrata Stefan Löfven ha excluído al partido de la izquierda sueca en su gobierno. Y en lugar de tener un gobierno mas progresista, ha hecho un giro y tendrá un gobierno mas de derecha.  Los socialdemoratas y el partido verde necesitan el apoyo de los partidos de derecha para poder llegar a realizar cambios durante el gobierno de cuatro años, ellos necesita tener la mayoria de votos en el parlamento, entonces tiene que aliarse a los partidos de derecha para alcanzar su meta.
El partido de Izquierda se convierte de esta manera en un partido de oposición cuando se creía que los tres partidos Socialdemócrata sueco, El partido Verde y el Partido de Izquierda conformaría el nuevo gobierno.
Al momento de escribir esta nota aun no han dado a conocer quienes serán los minsitros del nuevo gobierno. Estamos en espera de lo que decida el lider de los socialdemócratas.


No comments:

Post a Comment