Thursday, September 25, 2014

Seminario sobre Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la Alianza del Pacifico

Por Sofia Sanchez

El día de ayer 24 de septiembre el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo y la Embajada de México realizó un seminario sobre el Tratado de libre comercio de América del Norte (TLCAN) y la Alianza del Pacífico (AP). Este seminario fue impartido por la Doctora Antonia Correa Serrano de la Facultad Política y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de México. El Sr. Agustin Gasca Pliego, Embajador de México dió las palabras de apertura y el Profesor Fredrik Uggla, de la Universidad de Estocolmo fue el moderador del seminario.
 Sr. Agustín Gasca Pliego, Embajador de México
Profesor Fredrik Uggla y Embajador Sr. Agustín Gasca Pliego
La Doctora Antonia Correa Serrano expusó sobre las perspectivas políticas y culturales de la integración de México en el tratado de Libre Comercio, el avance de dicho tratado y los logros obtenidos despues de 20 años.
Dra. Antonia Correa Serrano
La Dra. Antonia Correa Serrano expusó también que la Alianza del Pacífico es una iniciativa del gobierno de Colombia para crear una area de integración donde están Chile y Perú, el que se basa a los acuerdos comerciales bilaterales existentes entre estas naciones.
Según la Doctora Correa Serrano el Tratado de Libre comercio ha tenido éxitos en el comercio, la inversión y ha hecho más profunda la integración económica bilateral entre los paises y que la política implementada bajo el TLCAN ha sido a favor de las grandes corporaciones del Norte desde que han insertado las producciones mexicanas en los acuerdos bilaterales.

Fueron muchos los invitados al seminario, se contó con la participación de profesores, estudiantes de estudios latinaoamericanos de la universidad y muchos interesados en el tema de Libre comercio.

La Embajada de México ofreció una recepción a los invitados al seminario.

Fotos del seminario





 









GRACIAS a la Embajada de México,  Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo y especialmente a la Dra. Antonia Correa Serrano por este seminario con mucha información sobre El Tratado de Libre comercio.





No comments:

Post a Comment