Monday, September 8, 2014

Primer Festival del Café en Estocolmo.

Los días 5-7 de septiembre se llevo a cabo en Södra Teatern el Festival del Café. Este festival fue realizado por Södra Teater en cooperación con la empresa Johan & Nyström. Es el primer festival del café que se realiza en Estocolmo. Fueron tres días con muchas actividades y donde se pudo probar los diferentes tipos de café provenientes de diferentes paises.

Fotos Sofia Sanchez  y Marietta Alca Deza

Durante estos tres días de festival se realizaron varias actividades, entre ellas exposiciones sobre la historia del café, talleres de como aprender a preparar un expreso, capuchino, asi también se pudo probar las diferentes variedades de café de diferentes paises de Africa y Latinoamerica. Se podía comprar cafe proveniente de Brasil, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y también café del Africa.



El festival no solo fue de exposiciones de productos, sino también un festival con música donde participaron artistas de los paises donde se produce café. Los artistas vienieron de México, Colombia, Africa y realizaron presentaciones musicales durante los días del festival.  El grupo colombiano Savan & Son Sinu tuvo su presentación el día sábado 6 de septiembre. Su música hizo bailar al público presente con su ritmos musicales; cumbia, porros y puyas. Fue una gran presentación de este excelente grupo. sus canciones cantada por la artista Bleidy Vásquez Barón, la Reina Sinuana. 

 Bleidy Vásquez Barón
Foto Sofia Sanchez
Foto Marietta Alca Deza

Despues de la presentación musical del grupo Savan & Son Sinu le tocó al grupo de la región de Tijuana, México Los Macuanos que tocarón su música electronica. 


También estuvieron presente las empresas Moccamaster y Oatly que expusieron y realizaron demostraciones del uso de sus productos. Fue un festival que estuvo muy visitado por los amantes o no amantes del café. Desde que uno se acercaba a Södra teatern se podía sentir el aroma de la bebida gustada por muchos: El CAFE. 

 









No comments:

Post a Comment