Tuesday, October 28, 2014

Las Películas de la 25 edición del Festival Internacional de Cine de Estocolmo


Solo quedan ocho días para que el Festival de Cine de Estocolmo se inaugure y son muchas películas que según los comentarios som muy buenas y se hace muy dificil de elegir cual ver, pensando que es un  programa de 180 películas de mas de 50 paises, en diferentes categorias y en varios idiomas.

The Keeping Room
Aquí algunas películas que recomiendo ver durante el festival. La película "The Keeping Room" del dirictor Daniel Barber se estará mostrando durante el Festival de Cine y el director visitará el festival entre el 12-15 de noviembre.
La pelicula "The Keeping Room" es acerca de tres mujeres del sur, dos hermanas y una esclava  afroamericana que viven solas en el campo tratando de sobrevivir en el Sur de los Estados Unidos durante la Guerra Civil Americana. Estas tres mujeres se ven obligadas a defender su casa del ataque de un grupo de soldados que han desertado del ejército. Esta película estaba basada en el guión de Julia Hart, aqui podemos ver la sobrevivencia de estas tres mujeres en un lugar desierto, abandonado y que por su propia cuenta tienen que buscar las solución a la vida diaria y el de defenderse en un período de guerra. Este largometraje del director Barber de la sensación de estar viendo una película que nos lleva un poco al estilo Western.  

El director logra dar un carácter fuerte y valiente a las tres mujeres, especialmente a Augusta (Brit Marling) y Mad (Muna Otaru), a Louise (Hailee Steinfeld), pero Louise es una jovencita que necesita mas ayuda y es defendida por las dos mujeres. Aunque las tres mujeres viven sola y tienen que apoyarse, se puede ver en la película la autoridad de patronas que tienen las dos hermanas contra la esclava negra.
Es un largometraje muy bueno y con una excelente actuación de las actrices.


Dirección: Daniel Barber
País: USA   
Año: 2014.  
Género: Drama.  
Interpretación: Sam Worthington, Brit Marling, Muna Otaru, Hailee Steinfeld.  
Guion: Julia Hart.
Producción: Dete Meserve y Judd Payne.  
Fotografía: Martin Ruhe
Puntaje: 4 de 5 *

White God
La película White God del director Kornél Mundruczó. Es una película que se trata sobre la niña Lill, de 13 años y su perro Hagen.
La niña viene a vivir con su padre, pero en el edificio no es aceptado tener perros que no sean de razas puras. El perro es abandonado en la calle. La niña lo busca en la ciudad sin resultados positivo. El perro es capturado y cae en mano de un entrenador de perros que lo entrena para ser perro de lucha. La vida de Hagen cambia, va de un lugar a otro, es encerrado con otros es encerrado con otros perros. Se da una revolución de perros..Quién será el que va a detenerlos?

Es una película muy interesante, donde los perros se hacen inteligentes y luchan contra los hombres malos que los han maltratado. La diferencia de perrros entre raza natural y los perros cruzados. Ni los perros se escapan en la división de clase. Hagen hace todo por encontrar a su ama, al igual Lill por encontrar a su perro. Es una revolución de perros contra la humanidad. Una película de ficción. Lo mas interesante y que me intriga es como el director logro la obediencia de los perros. El mensaje de la película podria ser que la humanidad es la que transforma y no solo a los humanos, sino también a los animales. Es también el mensaje sobre el maltrato a los perros, Tambien puede decir que al perro se le entrena para defender a su amo y al soldado  para defender a su patria. Puede ser una comparación Humanidad-Animales.

Es muy interesante la filmación de la película, el seguimiento de la cámara, los movimientos del rodaje, mucho movimiento. Algunas escenas de la película son muy duras y da nauseas.
La película White God fue ganadora de Un Certain Regard en el Festival de cine de Cannes 2014.

Director: Kornél Mundruczó
Guion: Kornél Mundruczó, Viktória Petránya, Kata Weber
Producción: Eszter Gyárfás, Viktória Petránya
Interpretación: Zsófia Psotta, Sándor Zsótér, Lili Horváth, Szabolcs Thuróczy
Género: Drama/tema político
País: Hungria, Alemania, Suecia
Año: 2014
Idioma: Húngaro, Inglés

El Club Riot
La película The Riot Club, es una película inglesa dirigida por Lone Sherfig. El largometraje se trata sobre dos estudiantes del primer año de la privilegiada Universidad de Oxford, Miles (Max Irons) y Alistair (Sam Claflin), los dos quieren unirse al famoso Riot Club.
Un club que se caracteriza por su mala reputación, cenas en restaurantes caros y destrozos en los mismo que son parte de las reglas del club. Miles y Alistair quieren mostrar durante una noche que ellos tienen todo lo que se necesita para ser miembros del club, donde pueden conseguir reputación o destruir su vida en solo una noche”.

Dirigida por: Lone Sherfig
Género: Drama/Thriller
Guión: Laura Wade
Interpretación: Natalie Dormer, Sam Claflin, Jessica Brown Findlay, Douglas Booth, Ben Schnetzer, Max Irons, Holliday Grainger, Jessica Brown Findlay, Freddie Fox
Idioma: Ingles
Land: Gran Bretaña

La Tribu
La película "La Tribu"  escrita y dirigida por el director Ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy. La película será presentada el 9 de noviembre. En el festival de Cannes 2014 la película "The Tribe" fue la vencedora absoluta de la Semana de la Crítica.

Sergey es un joven sordomudo que ingresa en un internado que se especializa en estudiantes sordomudos.

En este nuevo centro encuentra el joven un mundo lleno de mafia y violencia, con una banda de jovenes, con la jerarquia del grupo, que se dedican a robos, crimen, tratas de blanca y prostitución. Sergey poco a poco entra tambien en esta banda de jovenes delicuentes, ya que sino lo hace será un joven marginado en el centro. Sergey tiene relación amorosa con una de las chicas que se dedican a la prostitución y es la chica de uno de los lideres, de esta manera rompe Sergey las reglas de La Tribu.

La Tribu, es una película muy violenta. Las escenas de sexo y violencia son muy fuertes y dan repulsión, y asquerosidad. El suspenso aumenta mas ya que es una película sin palabras, ni diálogos, es solo el lenguaje de señas durante todo el desarrollo del largometraje, esto hace que el espectador se mantenga en suspenso y en espera de los acontecimientos durante toda la película.
Uno como expectador queda paralizado de ver la crueldad y violencia de estos jovenes, pero en medio de toda este mundo cruel se da un reflejo de amor entre Sergey y Anna. Jovenes que viven y se hacen adulto en este mundo violento donde los adultos cooperan a la destrucción de los jovenes.
La película es una historia cruel, pero es muy interesante la realización de la película donde no hay palabras, es el silencio y los gestos que mantienen al espectador 130 minutos en suspenso para ver el desarrollo y el fin de la historia.  
En el festival de Cannes 2014 la película "The Tribe" fue la vencedora absoluta de la Semana de la Crítica.

Título Original: Plemya
Director: Myroslav Slaboshpytskiy
Productores: Valentyn Vasyanovych, Iya Myslytska, Elena Slaboshpytskaya
Guión: Myroslav Slaboshpytskiy
Interpretación: Grigoriy Fesenko,Yana Novikova
País: Ucrania
Duración: 130 minutes
Puntaje: 4 de 5*

Nightcrawler
La película Nightcrawler dirigida por el director Gilroy y es una película de estreno como director se presentará en el Festival de Cine de Estocolmo el día 8 de noviembre y la cual tendrá su premier en los cinemas suecos el día 28 de noviembre. La película es distribuída por Nobel Entertainment. 
La película narra la historia de un joven Lou Bloom, el está en busca trabajo, no lo encuentra y una noche descubre el mundo de ser freelance en periodismo, comienza en este medio donde no hay mucha seguridad para esta profesión. La película se desarrolla en la ciudad de Los Angeles, California. La vida del protagonista va a cambiar mucho, cuando el va descubriendo como funciona el mundo de la comunicación, el inventa su propia forma de como entrar al mundo periodistico, donde no hay limites, lo importantes es quien da la primera noticias de sensación y no importa el riesgo y lo peligroso que esta sea, es solo entrar y subir en la prefesión periodística.

Nigthcrawler. es una película de debut del director Dan Gilroy. El director hace un excelente trabajo en con la película, y se mete a un mundo de competencia como son los medios de comunicación, donde él refleja como se puede llegar a tener un lugar en este mundo. Ademas es una excelente interpretación del personaje realizado por el actor Jake Gyllenhaal. Se puede decir que es una película que crítica a los medios de comunicación de Los Angeles, a las noticias sensacionalistas que se ven cada día en la Televisión americana. Es una película interesante y el actor Jake Gyllenhaal hace un buen papel.

Título Original: Nightcrawler
Director: Dan Gilroy
Productores: Michel Litvak, Jake Gyllenhaal, David Lancaster, Jennifer Fox, Tony Gilroy
Música: James Newton Howard
Interpretación: Jake Gyllenhaal, Bill Paxton, Rene Russo, Riz Ahmed
País: USA
Idioma: Inglés
Duración: 117 minutes
Score: 4 de 5 *

The Goob

La película The Goob es una película de debut del director Guy Myhill. 
El joven Goob Taylor (Liam Walpole), de 16 años, tiene vacaciones y cree tendrá libertad de disfrutarla su tiempo libre y vivir su juventud durante las vacaciones. Llega a la comunidad rural al este de Inglaterra, donde vive junto a su madre. Janet (Sienna Guillory). Su madre vive con su nueva pareja Gene (Sean Harris), un hombre psicopata, a quien le gusta los coches de alta velocidad. Es un hombre arrogante y curel, y quien constantemente es infiel. La comunidad vive atterrorizada por este hombre quien es un terrateniente y dueno de plantaciones. Este terrateniente obliga a sus vecinos y familiares a trabajar en sus cultivos a cambio de darles protección. El joven es humillado por este hombre. 

La película es la historia de jovenes reprimidos y sin ningun futuro en esta zona rural.La dominación y opresión del adulto a la juventud y los demas seres debiles, como es el caso de Janet, que es una mujer sumisa y que no hace nada por cambiar su sitación y ayudar a su hijo a salir del círculo de violencia que viven. El director consigue mantener al público en tensión y en espera de un desenlace trágico, una reacción de los marginados o el escape de los personajes a la crueldad del tirano de la película.  
Título Original: The Good (2014)
Género: Drama
Director y Guión: Guy Myhill
Interpretación:  Liam Walpole, Sean Harris, Sienna Guillory, Oliver Kennedy, Marama Corlett
Productor: BBC Films
Música : Luke Abbott
Fotografía: Simon Tindall
Duración: 86 minutos
Pais: Inglaterra
Puntaje: 3-4 de 5*

La película The Goob podrán verla el día 8 de noviembre, el director visitará el festival de cine de Estocolmo. Es una película de debut del director Guy Myhill. La pelí se llevo el Hitcchcock de Oro el 25 Festival de Cine de Británico en Dinard. La película recibió muy buenas críticas en el Festival de Cine de Venecia.  El director Guy Myhill ha realizado varios documentales y con está película comienza su carrera en las películas de largometrajes. 
































No comments:

Post a Comment